DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12294
Título : El apremio personal en materia de alimentos establecido en la sentencia de la Corte Constitucional No. 012-17-SIN-CC, ¿vulnera el principio de interés superior del niño?
Autor : Morales Álvarez, Jorge Enrique
Guillén Carpio, Verónica Paola
Palabras clave : APREMIO PERSONAL;SENTENCIA NO. 012-17-SIN-CC;DERECHO DE ALIMENTOS;DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES;ALIMENTICIAS;PENSIONES ADEUDADAS;PRINCIPIO DE INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Corte Constitucional mediante sentencia No. 012-17-SIN-CC estableció de manera provisional un procedimiento relacionado con el Apremio Personal en materia de alimentos, el cual fue ratificado íntegramente por la Asamblea Nacional, y por tanto, actualmente en el artículo 137 del COGEP rige este procedimiento para la mencionada figura jurídica, sin embargo, a partir de la entrada en vigencia de dicha regulación, se ha originado una discusión respecto a si el procedimiento atenta contra el Principio de Interés Superior del Niño; es por ello que, el objetivo del presente trabajo de titulación es determinar si el procedimiento de Apremio Personal en materia de alimentos establecido en la sentencia de la Corte Constitucional No. 012-17-SIN-CC vulnera el Principio de Interés Superior del Niño. La metodología que se utilizó en esta tesis fue: un estudio de escritorio a través de una investigación de tipo descriptiva con un método deductivo, analítico, y revisión literaria respecto al tema en cuestión; y un estudio de campo compuesto por una metodología de tipo cualitativa transversal, a través de entrevistas estructuradas dirigidas a profesionales del derecho del cantón Cuenca.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12294
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17821.pdfTrabajo de Graduación1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.