DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12326
Título : Análisis y diseño hidráulico y estructural de un puente peatonal y para bicicletas con sus vías de acceso perteneciente a la parroquia La Asunción, cantón Girón, provincia del Azuay.
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Ochoa Díaz, Edgar Andrés
Pulla Campoverde, José David
Palabras clave : PUENTE PEATONAL;SIMPLEMENTE APOYADO;HORMIGÓN ARMADO;ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS;MECÁNICA DE SUELOS;HIDRÁULICOS;PRESUPUESTO REFERENCIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en el diseño integral de un puente de hormigón armado simplemente apoyado, a emplazarse en la parroquia La Asunción, el mismo que facilitará la movilidad de peatones y ciclistas de forma segura, mejorando las condiciones de vida y desarrollo de los habitantes del sector. Para garantizar el nivel de servicio previsto y las prestaciones de la estructura diseñada, se desarrollaron un conjunto de estudios básicos: topografía, mecánica de suelos, hidrología e hidráulica, así como el diseño definitivo de la estructura de hormigón armado y presupuesto referencial, incluyendo el análisis de precios unitarios. Una vez finalizado el trabajo de titulación, el diseño y los estudios definitivos se entregarán al GAD Parroquial de La Asunción, quienes podrán gestionar el financiamiento correspondiente para la construcción del puente peatonal.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12326
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17853.pdfTrabajo de Graduación6,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.