Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Ávila Calle, Widinsson Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Cabrera Fajardo, Lisseth Aracely | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T21:07:33Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T21:07:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, el objetivo es describir la relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas en escolares de primero a tercero de bachillerato. Quienes participaron fueron estudiantes de la institución Educativa “Mario Rizzini”. Se utilizó como instrumento la encuesta y el registro de notas. Como resultados se encontró una relación negativa que afecto el rendimiento, en primero de bachillerato, el promedio disminuyó de 8,45 a 7,45. En segundo de bachillerato, en Matemática se registra una disminución, pues pasaron de 8,86 a 8,52. Finalmente, en el caso de tercero de bachillerato, existen dos casos; en Lengua existe una reducción en el promedio de 8,76 a 8,71; sin embargo, en Matemática existe una mejora notable pues los estudiantes pasaron de registrar 8,66 a 9,04. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es |
dc.subject | DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS | es |
dc.subject | REDES SOCIALES | es |
dc.title | Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19 | es |
dc.title.alternative | Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 48 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17855.pdf | Trabajo de Graduación | 624,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.