DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Cali, Martha Esperanza-
dc.contributor.advisorCórdova León, José Fernando-
dc.contributor.authorAlvarado Ortega, Nataly Fernanda-
dc.date.accessioned2022-10-06T12:36:23Z-
dc.date.available2022-10-06T12:36:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12330-
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo fue adaptar el Test de Margaritas a un test de diagnóstico de atención por medio del sistema de seguimiento visual (eye tracking). Para ello, se realizó una prueba piloto a una muestra por conveniencia no probabilística de 30 escolares de 8 años de edad (15 hombres y 15 mujeres). Los instrumentos de medida empleados fueron el Test de Margaritas, que mide atención selectiva en niños, y el sistema de seguimiento visual Eye Tracking Tobii Pro Glasses 2, que mide rastreo ocular. El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que se logró adaptar el test de Margaritas al sistema de seguimiento ocular Eye Tracking Tobii Pro Glasses 2. Por lo que se concluye que el test de Margaritas, adaptado al sistema de seguimiento ocular eye tracking, puede emplearse como una herramienta para evaluar atención selectiva y rastreo ocular en niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectRASTREOes
dc.subjectOCULARes
dc.subjectTEST DE MARGARITASes
dc.titleAdaptación del test de Margaritas al Sistema de Seguimiento Visual Eye Trackinges
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicologíaes
dc.pagination.pages93 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17857.pdfTrabajo de Graduación2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.