Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12340| Título : | Propuesta metodológica para el diseño del chasis de un vehículo eléctrico biplaza |
| Autor : | Rockwood Iglesias, Robert Esteban Neira Ortiz, Andrés Stalin Padrón Padrón, Juan Pablo |
| Palabras clave : | DISEÑO DE CHASIS;OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA;OPTIMIZACIÓN DE TAMAÑO;ERGONOMIA |
| Fecha de publicación : | 2022 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | En este estudio se define una metodología para el diseño mecánico del chasis de un vehículo eléctrico biplaza, el mismo que se pretende manufacturar; adicionalmente se presenta el proceso de diseño del carenado, ya que estos dos elementos se diseñan en conjunto. Para el efecto, se recopiló información bibliográfica sobre aspectos a tomar en cuenta en el diseño; tanto para el dimensionamiento del vehículo, ergonomía de ocupantes, cargas que soporta el vehículo, esfuerzos estructurales permisibles, requerimientos de seguridad, etc. Una vez concebido el diseño conceptual y las prestaciones deseadas, se procedió a realizar el diseño mecánico del chasis, para lo cual se utilizaron técnicas de optimización topológica estructural, Optimización de tamaño, y verificación de desempeño mecánico estructural; estos procesos se realizaron utilizando programas computarizados de ingeniería asistida (CAE). El diseño del chasis propuesto posee excelentes prestaciones mecánicas, propias de un vehículo de alto rendimiento dinámico |
| metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12340 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 17867.pdf | Trabajo de Graduación | 1,09 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
