Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12361
Título : | Comunicabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad visual (ceguera) en el contexto de la Unidad Educativa Fe y Alegría |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Parra Argudo, Katherine Graciela |
Palabras clave : | ORIENTACIÓN;MOVILIDAD;ACCESIBILIDAD;DISCAPACIDAD VISUAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación se desarrolló con el objetivo de promover la accesibilidad y comunicabilidad de niños con discapacidad visual (ceguera) en la Unidad Educativa “Fe y Alegría”. El estudio tiene cuatro capítulos; en el primer capítulo, el marco teórico, contiene los conceptos más importantes sobre discapacidad visual, Necesidades Educativas Especiales (NEE), orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad. En el segundo capítulo, se describe el diagnóstico contextual basado en la observación de las diversas dependencias del centro educativo. En el capítulo tercero, en cambio, se detalla el pilotaje realizado y la implementación de los recursos que favorecen la orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad de los estudiantes en el centro educativo en estudio. La investigación finaliza con las conclusiones y recomendaciones pertinentes. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12361 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17888.pdf | Trabajo de Graduación | 12,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.