DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12373
Título : Propuesta y evaluación para una losa micronervada mediante el análisis de sección compuesta de hormigón armado y una plancha de fibrocemento en lugar de la chapa de compresión
Autor : Carrasco Castro, Vladimir Eugenio
Asmal Peña, Kevin Ismael
Sinchi Jimbo, Henry Marcelo
Palabras clave : CONECTORES;ELEMENTOS PREFABRICADOS;ENSAYO A FLEXIÓN;HORMIGÓN;LOSA MICRONERVADA;PLANCHA DE FIBROCEMENTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La necesidad de innovar cada día en el ámbito de la Ingeniería Civil, nos lleva a ofrecer nuevas alternativas de diseño y construcción. Para el presente trabajo de titulación, se presentó dos propuestas de losas micronervadas de hormigón armado, de tres y cuatro nervios, cada una de ellas con dimensiones y separaciones previamente establecidas, y en lugar de hormigón como chapa de compresión, se colocó una plancha de fibrocemento mediante conectores. Para el diseño de estas propuestas, se realizaron los respectivos cálculos mediante el análisis de sección compuesta, posteriormente, se construyeron las propuestas en físico y se aplicaron las diferentes pruebas en laboratorio. Se estudiaron y analizaron los resultados obtenidos, con el objetivo de ver la eficiencia en cuanto a resistencia de estas nuevas alternativas de construcción.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12373
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17900.pdfTrabajo de Graduación5,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.