Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12384
Título : | Cambios de rutina y su influencia en el comportamiento de niños en edades iniciales con trastorno del espectro autista como consecuencia del confinamiento covid-19 |
Autor : | Cordero Moreno María, Esther Del Carmen Gómez Ramos, Jailin Mary Zamora Chacón, Jomayra Maribel |
Palabras clave : | CAMBIO DE RUTINAS;COMPORTAMIENTO ADAPTATIVO;COVID-19;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA- TEA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a menudo experimentan el cambio de rutinas como un desafío importante, las mismas que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19. El objetivo de este estudio es conocer los cambios de rutina y su influencia en el comportamiento de niños en edades iniciales con TEA como consecuencia del confinamiento (COVID-19). La presente investigación tiene un enfoque cualitativo dentro del paradigma hermenéutico interpretativo. Se partió de una revisión bibliográfica, posteriormente se realizó una entrevista semiestructurada dirigida los padres de familia de dos centros educativos de la ciudad de Cuenca. Finalmente, los resultados determinaron que los niños con TEA presentaron angustia, estrés, ansiedad, mientras que otro grupo no presentó cambios. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12384 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17911.pdf | Trabajo de Graduación | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.