DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12402
Título : Análisis de la liquidez y rentabilidad de las empresas del sector florícola del Ecuador en el periodo 2016 - 2019
Autor : Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Ulloa Supliguicha, Doris Verónica
Palabras clave : LIQUIDEZ;MODELOS FINANCIEROS;RENTABILIDAD;SECTOR FLORÍCOLA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Brindar información sobre indicadores financieros y planificación financiera a nivel sectorial es necesario para que las empresas tomen decisiones efectivas, ayudándolas a garantizar una gestión óptima de los recursos financieros y cumplir con los objetivos planteados. Ésta investigación analizó la liquidez y rentabilidad de las empresas del sector florícola en el periodo 2016 – 2019, utilizando los Estados Financieros de 177 empresas de este sector, los cuales fueron reportados a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, mediante un análisis cuantitativo se aplicó los indicadores de liquidez, rentabilidad y modelos financieros como: Miller Orr y el Valor Económico Agregado (EVA). Los cuales dieron como resultado que las empresas pueden cubrir sus obligaciones a corto plazo, pero existen factores que afectan la rentabilidad de las florícolas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12402
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17929.pdfTrabajo de Graduación231,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.