DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Astudillo, Xavier Alberto-
dc.contributor.authorAndrade Serrano, Juan José-
dc.date.accessioned2022-10-28T22:39:35Z-
dc.date.available2022-10-28T22:39:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12407-
dc.description.abstractLa salud mental se presenta como una prioridad para toda la población, por ende, se debe prestar especial atención a la identificación de problemas que alteren el equilibrio mental y emocional de cada individuo, especialmente en edades tempranas, cuando los niños son expuestos a circunstancias de crisis. Mantener un estado de equilibrio mental en los niños significará el que puedan tanto ellos como la familia, llevar una vida con mayor capacidad de resiliencia. Esta investigación posee como objetivo principal elaborar una guía de recursos psicológicos para gestionar la salud mental en períodos de crisis en niños de 8 a 10 años, con base en el enfoque de la psicología positiva. Se han conformado dos grupos focales (Grupo A: niños de 8 a 9 años, grupo B: niños de 9 a 10 años, con sus respectivos representantes). Mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación como: encuesta estructurada, entrevista, y revisión sistémica bibliográfica, se ha llegado a estructurar una guía sólida la misma que proporciona una serie de actividades, técnicas y ejercicios a realizar con el fin de gestionar la salud mental. Se concluye que con la guía planteada se busca fomentar el autoconocimiento, la valoración personal y el autocontrol en situaciones de crisis.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectCRISIS EMOCIONALes
dc.subjectPSICOLOGÍA POSITIVAes
dc.subjectAUTOCONTROLes
dc.titleGuía de recursos psicológicos para gestionar crisis emocionales en niños de 8 a 10 años de edad; destinada a padres de familiaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages103 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17934.pdfTrabajo de Graduación919,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.