DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12440
Título : Indicadores de la gestión de inventarios para PYMES: Una revisión.
Autor : Chica Contreras, María Gabriela
Cabrera Morocho, José David
Palabras clave : GESTIÓN DE INVENTARIOS;INVENTARIO;KEY PERFORMANCE INDICATOR-KPI;INDICADORES;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS-PYMES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los indicadores de gestión son herramientas que evalúan el tiempo disponible de los inventarios y su control dentro de su vida útil. El presente trabajo de investigación analiza cómo los indicadores son tomados en consideración en las PYMES para realizar una correcta gestión de inventarios. Es por ello, que el objetivo del presente trabajo es conocer mediante la revisión de literatura, la importancia de los indicadores al gestionar los inventarios en las PYMES, la metodología utilizada fue una revisión sistémica de la literatura que permitió agrupar diversas fuentes y artículos bibliográficos relacionados con el tema y con argumentos de diferentes autores a nivel internacional. Los resultados de la investigación demuestran la importancia de aplicar métodos que permitan incluir indicadores de gestión dentro del proceso de control de inventarios, así como, se evidenció que muchas PYMES desconocen o no cumplen los estándares y requerimientos para aplicar indicadores de gestión en inventarios.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12440
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17967.pdfTrabajo de Graduación528,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.