DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12441
Título : El resultado contable vs el flujo de caja de las sociedades del sector B Explotación de minas y canteras en el periodo 2016 - 2020, un análisis empírico.
Autor : González Soto, Karla Nathaly
Becerra Simba, Diego Fernando
Palabras clave : MINAS;RESULTADO CONTABLE;FLUJO DE EFECTIVO;FINANZAS;INDICADORES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las empresas del sector B extracción de minas y canteras, poseen relevancia en la economía ecuatoriana por su influencia en las exportaciones, fuentes de insumos y generación de productos manufacturados; así mismo, tienen la obligación de presentar estados financieros, que permiten visualizar las ganancias obtenidas; sin embargo, en ocasiones no se indica cómo se encuentran las entradas y salidas de efectivo de las empresas, debido a que si una empresa posee un resultado contable positivo no necesariamente es sinónimo de flujo de efectivo positivo; el cual puede ocasionar problemas con el pago de las obligaciones. Con el presente trabajo, se logró comparar y determinar la relación entre el resultado contable y flujo de efectivo en el periodo 2016-2020. Además, se examinó la contribución de las actividades del flujo de efectivo en el año 2020, tomando una muestra representativa con el método Pareto y se verificó la relación entre las opciones.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12441
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17968.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.