DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12447
Título : Una aproximación para el valor de mercado de una institución financiera ecuatoriana: evidencia del Banco del Pacífico
Autor : Proaño Rivera, Wazhington Bladimir
Bermeo Villa, Mónica Elízabeth
Macao Guamán, Kevin Israel
Palabras clave : EMPRESA;MÉTODO FLUJO DE CAJA DESCONTADO;MÉTODO MÚLTIPLO;BANCO DEL PACIFICO;VALOR CONTABLE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el año 2016 el Ecuador presentó necesidades de liquidez para la caja fiscal para lo cual el gobierno anunció la venta del Banco del Pacífico y contrató a un banco del exterior para su valoración y comprometió dichos recursos para reducir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador. El objetivo del trabajo de titulación es determinar la valoración del Banco Pacifico mediante algunas técnicas predominantes de la industria financiera y establecer el valor más razonable para su venta. Para ello se utilizó; el valor contable el cual obtuvimos un resultado de $819 millones, el método de valor de mercado según múltiplos donde seleccionamos el múltiplo PER con un resultado de $3.628.924.747,80 y EV con $5.597.022.994,70 similares a ratios como se evidenció en el caso del Banco de Guayaquil y Banco del Pichincha, y finalmente, el método de FCD que evidenció un valor que oscila entre $1.000 y $2.000 millones.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12447
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17974.pdfTrabajo de Graduación3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.