DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12453
Título : Prototipo para asistencia en rehabilitación de flexión y extensión del tobillo
Autor : Mora Tola, Esteban Javier
Caminos Cueva, Edgar Emilio
Carrera Vanegas, Paulo Mateo
Palabras clave : REHABILITACIÓN DEL TOBILLO;PROTOTIPO;FLEXIÓN PLANTAR;DORSIFLEXIÓN DEL TOBILLO;ASISTENCIA EN REHABILITACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente estudio se muestra el desarrollo de un prototipo para asistencia en rehabilitación de los movimientos de flexión y extensión del tobillo. Haciendo uso de un Arduino Mega para el control del movimiento producido por un actuador y el Shield EKG/EMG de Olimex para la adquisición de la señal EMG del tibial anterior, músculo involucrado en la caminata. Mediante el software LabVIEW se realizó el reconocimiento y filtrado de la señal, así como el desarrollo de una interfaz gráfica que permite controlar los parámetros de funcionamiento del sistema. El prototipo asiste al tratante replicando el movimiento de rehabilitación realizado de forma manual durante un tiempo determinado, permitiendo que el fisioterapeuta enfoque su atención a otras actividades de interés. Se realizaron pruebas de funcionalidad en pacientes sanos mostrando de forma visual los resultados de la acción muscular y rango de movimiento. Los resultados obtenidos demuestran la posibilidad de trabajar con el dispositivo en la asistencia de rehabilitación y terapias para el tobillo de manera eficiente.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12453
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17980.pdfTrabajo de Graduación1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.