DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12473
Título : Integración CAD y procesos de manufactura aplicados a la fabricación de accesorios para un vehículo eléctrico bi-plaza
Autor : Coello Salcedo, Boris Mauricio
Morocho Lema, David Esteban
Pulgarín Patiño, David Sebastián
Palabras clave : ACCESORIOS DE VEHÍCULOS;FIBRAS;SOFTWARE CAD;VEHÍCULO ELÉCTRICO;MANUFACTURA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente documento describe la metodología y materiales adecuados para la elaboración de accesorios automotrices de un vehículo eléctrico biplaza integrando software CAD para optimizar el proceso de manufactura de los mismos y empleando materiales compuestos (fibra de carbono y fibra de vidrio). En primer lugar, se realizó una revisión bibliográfica de los esfuerzos, peso y condiciones de los materiales a utilizar con el propósito a establecer su idoneidad para la manufactura de los accesorios. Se efectuó la digitalización de los accesorios automotrices en software CAD para ello, se tomó en cuenta los esfuerzos a los que estarán sometidos, así como, vibraciones, peso, resistencia al avance, etc. para luego integrar los respectivos puntos de anclaje que facilitarán su manufactura y colocación; posteriormente se construyó un prototipo preliminar para escoger la opción que se ajuste mejor al diseño del vehículo. Finalmente, el resultado esperado será la manufactura de alerones, retrovisores, tablero, faros y cubierta del rollbar.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12473
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18000.pdfTrabajo de Graduación2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.