DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12474
Título : Caracterización de los lodos obtenidos a partir del proceso de fangos activos en el agua residual de la ciudad de Cuenca: Ensayos realizados a escala piloto
Autor : Larriva Vásquez, Josué Bernardo
Fierro Guanuchi, Jéssica Andrea
Uguña Urgiles, María Fernanda
Palabras clave : TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES;LODOS ACTIVOS;EDAD DE LODO;COEFICIENTES BIOCINÉTICOS;BIOMASA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación demostró que el proceso de fangos activos es adecuado para tratar aguas residuales de baja carga en zonas interandinas con propiedades meteorológicas similares a las de la ciudad de Cuenca, mostrando eficiencias de remoción de DBO en un rango de 81 al 94%. El objetivo del estudio fue caracterizar los lodos obtenidos en el proceso de estabilización aerobio de fangos activos para diferentes edades de lodo. Para ello, se evaluó experimentalmente el comportamiento de este sistema, implementando una planta piloto de mezcla completa y alimentación continua ubicada al interior de la PTAR de Ucubamba. Se realizaron cuatro ensayos para edades de lodos de 15, 20, 25 y 30 días, obteniendo curvas de tendencia que relacionan la concentración de SST y SSVLM con respecto a los SS con R2 de 0.948 y 0.999. Finalmente, los coeficientes biocinéticos obtenidos fueron Y=0.735 mgSSVLM/mgDBO, K=0.0123 L/(mgDBO*d), Ks=24.38 mgDBO/L y kd=0.0003 d-1.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Hidrosanitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12474
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18001.pdfTrabajo de Graduación156,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.