DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Reyes, Fray Cleiton-
dc.contributor.authorDamian Mayaguari, Gisselle Leonor-
dc.contributor.authorOrellana Macancela, Nataly Maritza-
dc.date.accessioned2022-11-17T15:06:58Z-
dc.date.available2022-11-17T15:06:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12476-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de exponer la funcionalidad familiar en el cantón Nabón, en el año 2021. Para ello se realizó un estudio de tipo transversal analítico con un muestreo polietápico, donde se entrevistaron a un total de 725 individuos de los cuales se descartó a las personas que vivían solas, dejando una muestra de 569 participantes adultos entre los 20 y 90 años, los mismos que cumplieron con los criterios de inclusión para ser entrevistados mediante una ficha sociodemográfica y posteriormente ser evaluados a través de la prueba de percepción del funcionamiento familiar FF-SIL. Los resultados alcanzados indicaron que las familias son funcionales en un 64% y disfuncionales en 6%, entre los factores significativos en la funcionalidad familiar se encuentra: etnia, instrucción, estado civil, migración, actividad laboral y deudas familiares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISFUNCIONALIDADes
dc.subjectFACTORESes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectFUNCIONALIDADes
dc.subjectTEST FF-SILes
dc.titleFuncionalidad familiar en el cantón Nabónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages45 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18003.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.