DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12484
Título : Evaluación estructural y funcional del pavimento de la Av. Héroes de Verdeloma entre Américas y Gil Ramírez Dávalos.
Autor : Orellana Quezada, Carlos Leonardo
Avilés Ordóñez, Gabriel Alexander
Vicuña Fajardo, Pablo Arom
Palabras clave : ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO-PCI;TRÁFICO PROMEDIO DIARIO ANUAL-TPDA;AMERICAN SOCIETY FOR TESTING AND MATERIALS -ASTM;AMERICAN ASSOCIATION OF STATE HIGHWAY AND TRANSPORTATION OFFICIALS, 1993 –ASSHTO 93
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Avenida Héroes de Verdeloma es muy importante en la ciudad de Cuenca ya que es una vía de cuatro carriles y dos sentidos de circulación. Aplicando la metodología PCI (Índice de Condición del Pavimento) nos permitió encontrar su actual condición, el PCI de la vía obtenido fue de 72 que indica un muy buen estado. Se realizó un estudio de tráfico para obtener el TPDA, en donde, su proyección al 2042 es de 66146 vehículos, además, con la metodología AASHTO 93, la intervención propuesta es la colocación de un refuerzo de concreto asfáltico de 5 in de espesor, sellado de grietas, bacheo y sellado de juntas. El presupuesto estimado para la intervención en esta avenida, es de $906,621.90.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12484
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18011.pdfTrabajo de Graduación15,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.