DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12489
Título : Construcción de accesorios automotrices para un vehículo eléctrico BI-plaza con la utilización de moldes desarrollados con CNC
Autor : Torres Moscoso, Diego Francisco
Crespo Quezada, Carlos Daniel
Idrovo Plaza, Edison Patricio
Palabras clave : COMPOSITES;ELÉCTRICO;FIBRAS;MOLDES;VEHÍCULO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto forma parte de la construcción de un vehículo eléctrico biplaza propuesto por la escuela de Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay, el objetivo fue desarrollar una metodología que permita obtener accesorios automotrices manufacturados en moldes realizados mediante CNC, para lo cual primero se revisó bibliografía sobre la elaboración de moldes y piezas automotrices en materiales compuestos, logrando identificar las tres etapas de las que consta la elaboración de un molde con herramientas de ingeniería, siendo estas: Diseño CAD, análisis CAD/CAM y mecanizado en CNC. Luego de desarrollar estas etapas se obtiene como resultado la manufactura de los moldes para cada accesorio del vehículo en madera MDF, para posteriormente llevar a cabo la construcción de los accesorios empleando el método de laminado manual de cada una de las piezas en los moldes desarrollados, a las cuales después de la fase de curado se realizan los procesos necesarios para mejorar su acabado superficial. Finalmente, se desarrolla los elementos de sujeción de todos los accesorios que permitirán el ensamble de los mismos al vehículo eléctrico biplaza. El resultado es la elaboración de los accesorios utilizando fibra de carbono y fibra de vidrio por laminación manual en los moldes desarrollados con CNC.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12489
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18016.pdfTrabajo de Graduación2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.