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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12496
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Coello Salcedo, Boris Mauricio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez León, Flavio David | - |
dc.contributor.author | Patiño Criollo, Boris Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T17:45:51Z | - |
dc.date.available | 2022-11-24T17:45:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12496 | - |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se ha investigado el análisis dinámico del sistema de suspensión para un vehículo eléctrico biplaza. Dicho sistema fue modelado mediante un programa de diseño asistido por computador (CAD) en referencia a cotas establecidas previamente en los requisitos del vehículo y posterior a ello se validó su funcionamiento utilizando el software de dinámica de cuerpos múltiples (MBD), Altair® MotionView®. Se realizaron simulaciones cinemáticas con el fin de identificar los conflictos de interferencias mecánicas entre el chasis y los componentes de la suspensión, y analizar su comportamiento cinemático; para ello como datos de entrada se usaron: el peso del automóvil y los rangos de movimiento que se pretenden alcanzar. A su vez se realizaron pruebas de conducción estática y análisis de 4 postes con el propósito de determinar los esfuerzos que se producen en los componentes de la suspensión y en los soportes donde irán sujetos al chasis. Mediante el software de optimización, Altair® HyperStudy®, se estableció la posición idónea del sistema de dirección para un correcto desempeño en conjunto con el sistema de suspensión. De esta manera, los resultados obtenidos garantizan un desempeño apto en condiciones reales de funcionamiento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | VEHÍCULO ELÉCTRICO | es |
dc.subject | SISTEMA DE SUSPENSIÓN | es |
dc.subject | DINÁMICA DE CUERPOS MÚLTIPLES | es |
dc.title | Integración CAD/CAE y análisis metrológico de los componentes del sistema de suspensión de un vehículo eléctrico Bi-plaza | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es |
dc.pagination.pages | 9 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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18023.pdf | Trabajo de Graduación | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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