DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12509
Título : Integración CAD de los componentes del sistema de dirección, frenos y transmisión de un vehículo eléctrico Bi-Plaza.
Autor : Rockwood Iglesias, Robert Esteban
Fajardo Tixi, Wilson Wilfrido
Vicuña Álvarez, Wilson Giovanny
Palabras clave : INTEGRACIÓN CAD;DISEÑO VEHÍCULO ELÉCTRICO;DISEÑO COMPONENTES DIRECCIÓN;DISEÑO DE ELEMENTOS FRENOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio, realiza la integración CAD (Diseño Asistito por Computador) de los componentes del sistema de dirección, frenos y transmisión de un vehículo eléctrico biplaza. Para cumplir con este objetivo se inició con el diseño de la geometría, tomando como referencia los elementos de un vehículo Chok G2, los mismos que se utilizaron para equipar el prototipo diseñado y manufacturado en la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay. Se realizó un estudio numérico computacional; en primer lugar, con elementos 2D para identificar posibles colisiones de los elementos de la dirección con el chasis, una vez que se verificó que no hay interferencias se procedió a diseñar los elementos de sujeción y la verificación de prestaciones mecánicas utilizando elementos 3D. Entre los principales resultados obtenidos, se pudo verificar que los elementos diseñados resisten las cargas a las que van a estar expuestas y cumplen con las funciones para las que fueron diseñados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12509
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18036.pdfTrabajo de Graduación891,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.