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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRockwood Iglesias, Robert Esteban-
dc.contributor.authorMontesdeoca Montesdeoca, Roni Joel-
dc.contributor.authorZeas Nieto, Pedro Andrés-
dc.date.accessioned2022-12-05T16:33:01Z-
dc.date.available2022-12-05T16:33:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12525-
dc.description.abstractEste documento evalúa la rigidez de un chasis tubular, con el objetivo de analizar las prestaciones estructurales a través del cálculo de la rigidez torsional y rigidez flexionante, por medio de dos métodos, el de simulación y el experimental; en consecuencia, el desarrollo metodológico del análisis empieza con la asistencia computacional mediante el “Método de Elementos Finitos” (MEF); en el caso de la rigidez a torsión el chasis es sometido a un par de fuerzas contrapuestas que determinan los ma´ximos desplazamientos; en el caso de la rigidez a flexión el chasis se simplifica a una estructura de viga de soporte simple con cargas puntuales. En lo que respecta al método experimental, se determina la rigidez torsional aplicando un momento torsor que genera un desplazamiento y un ángulo de giro; finalmente, los resultados de simulación y experimental se comparan y se establece el nivel de discrepancia entre ambos métodos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectRIGIDEZ TORSIONALes
dc.subjectRIGIDEZ A LA FLEXIÓNes
dc.subjectELEMENTOS FINITOSes
dc.subjectEXPERIMENTALes
dc.titleAnálisis de las prestaciones estructurales de un chasis vehicular tubular de un vehículo eléctrico Bi-Plazaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages21 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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