DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12536
Título : Análisis de la cultura de negociación China y su influencia en el comercio bilateral con Ecuador entre el 2010-2017
Autor : Valdivieso Vintimilla, Ramón Hernando
Sacaquirín Bastidas, Darwin Andrés
Armijos Luna, Milton Manuel
Palabras clave : CULTURA;NEGOCIACIÓN;COMERCIO BILATERAL;GLOBALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : China es un país de increíble riqueza cultural que ha expandido su poder económico por todo el mundo. La gran mano de obra, el poder adquisitivo alcanzado por sus habitantes y sus políticas económicas, han ayudado al país asiático a convertirse en una de las potencias económicas más influyentes. Por ello, el presente estudio busca analizar la cultura de negociación de China y su influencia en el comercio bilateral con Ecuador entre 2010-2017. Por lo que se utilizó el enfoque mixto, investigación de tipo bibliográfico con fuentes primarias y secundarias de investigación para fundamentar los aspectos implícitos en el contexto comercial de Ecuador y China, seguido de 1os componentes de la cultura y la negociación, así mismo los aspectos de la cultura empresarial. Ya que la relación económica con Ecuador data de varios años, y China es uno de los principales socios comerciales de Ecuador, por lo tanto, las negociaciones en las exportaciones e importaciones tienen un impacto notorio en la economía nacional ecuatoriana. En cuanto a los resultados, se analizó la interdependencia asimétrica que existe entre ambos países, tomando en cuenta las exportaciones e importaciones entre 2010-2017. Así, en definitiva, se pudo identificar las principales características culturales que influyen y pueden seguir influyendo en las negociaciones comerciales con el país asiático.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12536
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18063_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
18063_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.