DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12588
Título : Correlación entre el Tiempo de Respuesta y la Frecuencia de las Ondas Beta por la Ejecución de Tareas Stroop de Atención Selectiva en Estudiantes Universitarios Sanos a través de Electroencefalografía Cuantitativa.
Autor : Aguirre Reyes, Daniel Fernando
Godoy Rodríguez, Diego Ismael
Palabras clave : ATENCIÓN SELECTIVA;ELECTROENCEFALOGRAMA- EEG;ATENCIÓN;TEST DE STROOP
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio de la actividad cerebral mediante la técnica de electroencefalografía, posee grandes aportes, esto debido a que permite estudiar diferentes procesos cognitivos de orden superior como es el caso de la atención selectiva. Por ello, este estudio analizó el tiempo de respuesta y la frecuencia de las ondas Beta, así como de la localización topográfica mediante un equipo OpenBCI EEG y el desarrollo de un paradigma que incluía tareas tipo Stroop, en el que participaron 20 jóvenes y adultos estudiantes universitarios sanos. Los resultados evidenciaron que no existió relación significativa (valor p < 0,05) entre los tiempos de respuesta de las tareas Stroop y las frecuencias de las bandas Beta. Por otro lado, las tareas Stroop requiere de una gran demanda cognitiva, por lo que se evidenció a nivel topográfico mayor activación en zonas frontales y parietales, con frecuencias variadas en cada participante que rondó los 12,64 Hz hasta los 24,38 Hz.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12588
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18115.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.