DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12604
Título : Evaluación neurofuncional en estudiantes de 3 a 14 años de Unidades Educativas públicas y privadas
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Páez Durán, María Emilia
Palabras clave : EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ;INTERVENCIÓN;PSICOMOTRICIDAD;NEUROFUNCIONAL;NIVEL EVOLUTIVO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue determinar el desarrollo psicomotor neurofuncional en niños y adolescentes de 3 a 14 años en las unidades educativas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca-Ecuador, con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, considerando una muestra de 66 estudiantes de unidades educativas públicas y privadas, utilizando como instrumento el Test EDM “Examen del Movimiento”. Los resultados más relevantes señalan que la mayoría de los evaluados tuvieron un Nivel Evolutivo denominado por el test como: “Retardo Psicomotor con Retraso Evolutivo Funcional de un Solo Factor” que alude a dificultades en un solo aspecto de la evaluación, mismo que en esta muestra fue en percepciones temporales y lateralidad, por otra parte, no se encontraron diferencias significativas entre las variables demográficas. Finalmente, en base a estos resultados obtenidos se elaboró un plan de intervención con el fin de mejorar las diferentes áreas psicomotrices y neurofuncionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12604
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18131.pdfTrabajo de Graduación2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.