Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12605
Título : | Revisión bibliográfica sobre la evolución y desarrollo de la parentalidad positiva. |
Autor : | Cordero Cobos, Lucia Cristina Soto Andrade, Dayanna Lizbeth |
Palabras clave : | COMPETENCIAS PARENTALES;CRIANZA;ESTILOS DE CRIANZA;PARENTALIDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre la evolución y desarrollo de la parentalidad positiva. El enfoque de este estudio fue cualitativo de tipo descriptivo. Se realizó una búsqueda bibliográfica sistemática en español e inglés, se consultó en las siguientes bases de datos: Dialnet, Google Scholar, Redalyc, Scielo y Scopus, tomando en cuenta estudios de los últimos 5 años. La revisión bibliográfica evidenció que la parentalidad positiva desde su contexto histórico ha sido considerada como un proceso de maduración de los padres de familia con la influencia de las pautas, creencias y prácticas de crianza. Asimismo, se pudo evidenciar las diferentes variables que se relacionan con la parentalidad positiva y el instrumento que tuvo mayor incidencia en esta investigación es la Escala de la Parentalidad Positiva (E2P). Por último, se puede decir que la parentalidad positiva comprende las habilidades en competencias formativas, vinculares, reflexivas y protectoras. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12605 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18132.pdf | Trabajo de Graduación | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.