DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12610
Título : Perfiles de parentalidad positiva de padres de familia.
Autor : Cordero Cobos, Lucia Cristina
Robles Santos, Jonnathan Martín
Vivanco Maza, Nohelia Katherine
Palabras clave : COMPETENCIAS PARENTALES;FAMILIA;PARENTALIDAD;PERFIL PARENTAL;TIPOS DE CRIANZA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo identificar el perfil de parentalidad que tienen los padres de familia de los estudiantes de dos unidades educativas particulares de la ciudad de Cuenca. Se empleó un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 123 padres de familia de adolescentes de 13 a 17 años que aceptaron participar voluntariamente y que cumplen los criterios de inclusión. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de escala de parentalidad positiva E2P, mostrando como resultado que las competencias vinculares se encuentran en nivel bajo, las competencias protectoras y reflexivas se encuentran en nivel alto en las dos instituciones, mientras que las competencias formativas se encuentran en una institución en nivel medio y en la otra en nivel alto. Finalmente, en base a estos resultados se elaboró una propuesta de intervención para mejorar las habilidades parentales bajas de los padres de familia.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12610
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18137.pdfTrabajo de Graduación542,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.