DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12660
Título : Modelo de visualización de datos en el contexto de juegos serios orientados al entrenamiento cognitivo de atención y memoria
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Toledo González, Juan Sebastián
Palabras clave : ESTIMULACIÓN DE MEMORIA;JUEGOS SERIOS;MINERÍA DE DATOS;MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA;VISUALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el campo de la psicología, los juegos serios se han transformado en herramientas digitales que permiten la aplicación de test psicológicos, el entrenamiento de competencias y la detección de trastornos o patologías. Si bien los sistemas interactivos generan grandes cantidades de datos que pueden ser almacenados, surge la necesidad de identificar patrones de juego que permitan al especialista tomar decisiones basadas en datos. En este contexto, los modelos de visualización se han convertido en una herramienta moderna y precisa para solventar estas representaciones. El objetivo del presente trabajo es crear un modelo de visualización aplicado a datos extraídos de un juego serio orientado al entrenamiento de atención y memoria. Para ello, se propuso una metodología que permitió el desarrollo de un entorno unificado de análisis visual compuesto por tres tableros interactivos. Finalmente, el modelo fue evaluado a través del modelo de aceptación tecnológica, demostrando una fiabilidad equivalente a sobresaliente.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Ciencias de la Computación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12660
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18187.pdfTrabajo de Graduación123,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.