DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrazueta Samaniego, Juan Fernando-
dc.contributor.authorZhunio Pacheco, Jessenia Gabriela-
dc.date.accessioned2023-02-13T15:59:56Z-
dc.date.available2023-02-13T15:59:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12680-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como finalidad comprender la incidencia de la capacitación docente en Didáctica de la Matemática a partir del Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas de la Unidad Educativa Once de Noviembre. Partió de una metodología cualitativa centrada en la investigación – acción, mediante estudios de casos, se procuró la ejecución de la propuesta a través de tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, mediante talleres; y una evaluación continua de los resultados en las praxis docentes. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Matemática desde un Enfoque Sociocultural promueve prácticas significativas que se ajustan a las necesidades específicas del estudiantado mediante métodos y estrategias contextuales. Se concluyó que la formación docente es uno de los pilares básicos fundamentales de la transformación y mejoramiento en las clases de matemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.subjectPRÁCTICAS SIGNIFICATIVASes
dc.subjectDIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICAes
dc.titleIncidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Once de Noviembre, cantón Latacunga, provincia Cotopaxies
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages71 pes
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18207.pdfTrabajo de Graduación687,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.