Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12687
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Alvear, Mónica Lucia | - |
dc.contributor.author | Sangurima Bacuilima, Viviana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:49:32Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T16:49:32Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12687 | - |
dc.description.abstract | La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, bajo una perspectiva sociocultural, busca promover prácticas áulicas centradas en un nuevo modelo de escuela. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN) a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de estudios de casos, se ejecutó la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres; y una evaluación de los resultados en las prácticas pedagógicas. La investigación reveló que los talleres de formación docente en DCN desde el enfoque sociocultural contribuyeron en la alfabetización científica para enseñar a hacer Ciencia, mediante el desarrollo del pensamiento científico y las habilidades propias de esta disciplina. Se concluye que los talleres permitieron a los docentes participantes leer críticamente las prescripciones curriculares para crear un vínculo entre los contenidos académicos de la Ciencia y la realidad cercana y actual de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | PRÁCTICAS ÁULICAS | es |
dc.title | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Julio María Matovelle | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 60 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18214.pdf | Trabajo de Graduación | 165,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.