DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12720
Título : Test de RORSCHACH, rasgos antisociales y un diseño de intervención terapéutica.
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Culcay Yépez, Mauro Fernando
Vigme Idrovo, Gisselle Noemi
Palabras clave : ADOLESCENTES;AGRESIÓN;DISEÑO DE INTERVENCIÓN;PERSONALIDAD ANTISOCIAL;RORSCHACH
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue identificar a través del Test de Rorschach características de personalidad antisocial en adolescentes de 15-18 años para la planificación de un diseño de intervención terapéutica. Esta investigación fue de tipo trasversal, descriptivo y correlacional, con una metodología cualitativa y cuantitativa que se llevó a cabo con 8 estudiantes de un colegio público de la ciudad de Cuenca. Se utilizó el Cuestionario Internacional Personality Disorder Examination (IPDE), el Test de Rorschach y una historia clínica. Los resultados fueron presentados mediante los indicadores del test de Rorschach (localizaciones, determinantes, contenidos y sucesiones), y a su vez relacionados con los datos personales, familiares y sociales de los participantes concluyendo de esa manera que las conductas antisociales más frecuentes en los adolescentes fueron la agresión, manipulación, irritabilidad y problemas con su entorno familiar y social.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12720
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18247.pdfTrabajo de Graduación1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.