DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12740
Título : Pobreza y desarrollo de las funciones ejecutivas en población preescolar
Autor : Peralta Bravo, Fabricio Hernán
Choa Bustamante, Nathaly Yajaira
Palabras clave : FUNCIONES EJECUTIVAS;NEURODESARROLLO;NIVEL SOCIOECONÓMICO;INFANCIA;PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El proceso de interacción de los seres humanos con el entorno se conoce como el neurodesarrollo, este regula la maduración del sistema nervioso y las funciones cerebrales necesarias para el aprendizaje en los diversos ciclos de vida, el neurodesarrollo también depende de variables como los factores contextuales y culturales. El objetivo de la presente investigación ha sido estudiar el efecto de la pobreza en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de edad preescolar. Se realizó una revisión sistemática con enfoque cualitativo, no experimental de corte transversal. Se encontró que el nivel socioeconómico es un factor primordial para el desarrollo adecuado de las funciones ejecutivas. Se propone que en un futuro puedan realizar nuevos programas educativos de acuerdo con las características socioeconómicas de las familias en el Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12740
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18267.pdfTrabajo de Graduación471,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.