Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12751
Título : | Eficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes |
Autor : | Moyano Moyano, Mario Eduardo Duchi Mallebay, Dariana Maitane Galarza Paredes, Doménica Cristina |
Palabras clave : | PSICOEDUCACIÓN;REGULACIÓN EMOCIONAL;ADOLESCENTES;GRUPO CONTROL;GRUPO EXPERIMENTAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tiene por tema eficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes; el cual cuenta con un enfoque metodológico cuantitativo, experimental, con un alcance descriptivo y comparativo. Para esto se aplicó la Escala de Regulación Emocional (DERS) a 30 participantes tanto de un grupo control como experimental. Posteriormente, se comprobaron los resultados obtenidos de los dos grupos por medio de un retest; se efectuó una capacitación psicoeducativa en regulación emocional al grupo experimental y se evaluó para ver si hubo cambios estadísticamente significativos o no. En los resultados obtenidos se evidencio que la psicoeducación fue efectiva en el grupo experimental, donde se obtuvo un p=,02 que da como resultado datos con diferencias estadísticamente significativa del grupo control, por lo que se registra un estadístico t= 2,29 asociado a un valor p<,05. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12751 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18278.pdf | Trabajo de Graduación | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.