DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12751
Título : Eficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Duchi Mallebay, Dariana Maitane
Galarza Paredes, Doménica Cristina
Palabras clave : PSICOEDUCACIÓN;REGULACIÓN EMOCIONAL;ADOLESCENTES;GRUPO CONTROL;GRUPO EXPERIMENTAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene por tema eficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes; el cual cuenta con un enfoque metodológico cuantitativo, experimental, con un alcance descriptivo y comparativo. Para esto se aplicó la Escala de Regulación Emocional (DERS) a 30 participantes tanto de un grupo control como experimental. Posteriormente, se comprobaron los resultados obtenidos de los dos grupos por medio de un retest; se efectuó una capacitación psicoeducativa en regulación emocional al grupo experimental y se evaluó para ver si hubo cambios estadísticamente significativos o no. En los resultados obtenidos se evidencio que la psicoeducación fue efectiva en el grupo experimental, donde se obtuvo un p=,02 que da como resultado datos con diferencias estadísticamente significativa del grupo control, por lo que se registra un estadístico t= 2,29 asociado a un valor p<,05.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12751
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18278.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.