DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Chacón, Mónica-
dc.contributor.authorUguña Beltran, Daniela Cristina-
dc.date.accessioned2023-02-16T21:06:14Z-
dc.date.available2023-02-16T21:06:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12767-
dc.description.abstractDebido a la pandemia de COVID experimentada estos últimos años, se ha realizado una investigación en un centro educativo de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de evaluar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de 84 estudiantes en edades comprendidas entre los 12 a 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el asentimiento informado a los estudiantes, ficha familiar, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, y el registro de notas del primer quimestre. La metodología tuvo un alcance mixto debido al análisis de las variables de estudio. De este trabajo se concluye que no hay correlación entre las habilidades sociales y rendimiento académico, se ha utilizado la fórmula de Pearson y ANOVA, sin embargo, se evidencian falencias en las habilidades sociales, las mimas que han sido sugeridas para trabajarlas en una Guía.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectGISMEROes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleHabilidades sociales y relación con el rendimiento académico de adolescentes de octavo a décimo de básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages65 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18294.pdfTrabajo de Graduación734,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.