Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12771
Título : | Aprendizaje dialógico en estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle Azogues |
Autor : | Aguirre Vargas, Isabel Cecilia Chabla Sarabia, Rosa Esperanza |
Palabras clave : | APRENDIZAJE DIALÓGICO;DIÁLOGO;GRUPOS INTERACTIVOS;INTELIGENCIA EMOCIONAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Fue importante realizar esta investigación puesto que, el aprendizaje dialógico permite generar una óptima interacción entre los principales actores del aprendizaje como es el docente y el estudiante. Es por ello que este estudio centra su interés en conocer de qué manera se gestiona el aprendizaje dialógico en la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle - Azogues en estudiantes del nivel de bachillerato general unificado. Teniendo como base el paradigma hermenéutico crítico, enfoque cualitativo y con la metodología investigación – acción, se recolectó la información por fases, en la primera fase a través de una observación no participante fue interesante establecer que se usan medianamente los principios del aprendizaje dialógico, con los resultados obtenidos se desarrolló un plan de intervención para reforzar aquellos que no estaban siendo aplicados, luego de la aplicación se obtuvo cambios significativos en los estudiantes, es por ello que los resultados sugieren continuar con más investigaciones sobre este tema. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12771 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18298.pdf | Trabajo de Graduación | 381,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.