Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12779
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Guamán Lema, Catalina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T13:39:04Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T13:39:04Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12779 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la gestión pedagógica de los docentes desde un enfoque inclusivo de la Unidad Educativa “San Gabriel de Chaucha” en Cuenca – Ecuador. Este estudio cualitativo, hermenéutico crítico, con metodología de investigación-acción, utilizó la técnica de entrevista semiestructurada y observación no participante a tres docentes. La información obtenida fue analizada por medio de categorías, a partir del cual se planificaron talleres de capacitación para abordar la educación inclusiva dentro del aula. Los hallazgos encontraron confusión entre el modelo médico biológico y el modelo social de la inclusión, los docentes consideran a la misma únicamente desde la mirada de la discapacidad, utilizan propuestas de trabajo tradicionales y poco conectadas a las necesidades e intereses de los niños. Resulta fundamental que los agentes educativos cambien su forma de concebir e interpretar a la inclusión, aspecto que históricamente ha generado discriminación y homogenización. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | DIVERSIDAD | es |
dc.subject | GESTIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es |
dc.title | La gestión pedagógica de los docentes de la unidad Educativa “San Gabriel de Chaucha” desde el enfoque de la educación inclusiva | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 44 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18306.pdf | Trabajo de Graduación | 927,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.