DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12795
Título : Aplicación de la metodología 5´s en el taller de Mecánica Automotriz Autohyun S.A de la ciudad de Cuenca.
Autor : Álvarez Coello, Gustavo Andrés
Sisalima Vázquez, Jack Steve
Palabras clave : METODOLOGÍA 5´S;ADMINISTRACIÓN TALLERES AUTOMOTRICES;ÍNDICE DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE;PUNTUACIÓN NETA DEL PROMOTOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hyundai Motor Company (HMC), controla el servicio que brindan los talleres automotrices autorizados Hyundai a sus clientes, basándose en indicadores KPI para la evaluación de los mismos, siendo estos: Índice de Satisfacción al cliente (CSI) y Puntuación Neta del promotor (NPS). Autohyun S.A matriz Cuenca, al ser un taller autorizado Hyundai, es controlado mensualmente por HMC. La zona de enfoque fue el área de postventa, específicamente en lo que concierne a bahías de trabajo y bodega de repuestos. En estas zonas se aplicó la metodología 5'S, basándonos en: clasificación, organización, limpieza, estandarización y disciplina, dentro del taller. La duración del proyecto fue de 5 meses en los cuales se procedió a: levantar información de la situación de cómo se encontró el taller, evaluación del personal en la metodología 5´S, para luego, realizar la capacitación y evaluación a los mismos, posteriormente se evaluó los resultados de indicadores obtenidos en el transcurso del proyecto. Finalmente, se determinó el incremento de porcentajes en: 8,74% alcanzando 98,30% (CSI) y 23,87% alcanzando 93,40% (NPS).
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12795
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18327.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.