DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12824
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Orellana, Cindy Tatiana-
dc.contributor.authorSalto Álvarez, Rosa Victoria-
dc.date.accessioned2023-02-24T14:00:46Z-
dc.date.available2023-02-24T14:00:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12824-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, la comunicación es un elemento esencial en las relaciones entre docentes y estudiantes, incluso influye en las actividades y metas institucionales. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue conocer las habilidades comunicativas de los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle de la ciudad de Azogues a consecuencia de la pandemia del Covid – 19; para lo cual se ejecutó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo, la información se recolectó a través de una entrevista a los docentes que representan los niveles educativos con los que cuenta la institución, la misma permitió conocer la deficiencia existente tanto en las habilidades comunicativas como en la gestión pedagógica docente. Con estas premisas se elaboró y ejecutó una propuesta de intervención que tuvo como resultado el mejoramiento de las relaciones de comunicación en el profesorado, lo cual favorecerá la gestión pedagógica actual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectHABILIDADES COMUNICATIVASes
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleGestión pedagógica y habilidades comunicativas en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle de la ciudad de Azogueses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages48 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18352.pdfTrabajo de Graduación590,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.