Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | - |
dc.contributor.author | Barros Torres, María Paz | - |
dc.contributor.author | Montero Mantilla Ana Paula | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T22:28:45Z | - |
dc.date.available | 2023-02-24T22:28:45Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el fin de favorecer la comunicación y la interacción, por lo que se planteó como objetivo diseñar y aplicar una propuesta de atención temprana a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, dirigida a niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista; la metodología empleada se fundamentó en el enfoque cualitativo a través de la observación de las necesidades de los niños en los cuales se van a intervenir y las entrevistas a los docentes. Como parte de la propuesta de intervención se utilizó el Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) y el Sistema por Intercambio de Imágenes (PECS), los mismos que evidenciaron un avance en el área de la comunicación y socialización. Se recomienda seguir utilizando los sistemas para el benefició de los alumnos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ATENCIÓN TEMPRANA | es |
dc.subject | PREESCOLARES | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | INTERACCIÓN SOCIAL | es |
dc.subject | SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | es |
dc.title | Atención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial | es |
dc.pagination.pages | 59 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18365.pdf | Trabajo de Graduación | 259,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.