DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorBarros Torres, María Paz-
dc.contributor.authorMontero Mantilla Ana Paula-
dc.date.accessioned2023-02-24T22:28:45Z-
dc.date.available2023-02-24T22:28:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el fin de favorecer la comunicación y la interacción, por lo que se planteó como objetivo diseñar y aplicar una propuesta de atención temprana a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, dirigida a niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista; la metodología empleada se fundamentó en el enfoque cualitativo a través de la observación de las necesidades de los niños en los cuales se van a intervenir y las entrevistas a los docentes. Como parte de la propuesta de intervención se utilizó el Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) y el Sistema por Intercambio de Imágenes (PECS), los mismos que evidenciaron un avance en el área de la comunicación y socialización. Se recomienda seguir utilizando los sistemas para el benefició de los alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes
dc.subjectSISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAes
dc.titleAtención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autistaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages59 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18365.pdfTrabajo de Graduación259,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.