DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1283
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Vega, María Alexandra-
dc.contributor.authorMogrovejo Guamán, Marcia Janneth-
dc.date.accessioned2013-07-30T15:09:21Z-
dc.date.available2013-07-30T15:09:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1283-
dc.descriptionEl presente trabajo es un estudio de caso basado en una mujer víctima de violencia. La violencia contra la mujer es una de las problemáticas más difíciles de tratar dentro de la cultura actual puesto que afecta el normal desarrollo de las personas involucradas. Desde un punto de vista histórico este problema viene atravesando barreras religiosas, educacionales y de clase social; sin mirar raza, edad, nivel de instrucción y posición económica. La violencia deja secuelas en quienes son víctimas del maltrato sea físico o psicológico. La baja autoestima y el miedo que presenta la paciente víctima de violencia es producto de las pautas violentas a las que está sometida, además la baja autoestima está relacionada con una distorsión del pensamiento derivada a su vez de creencias personales a menudo aprendidas en la etapa infantil, actuando a nivel inconsciente sin que la paciente se percate de su papel. Dada la magnitud de esta problemática, se ha visto de suma importancia el desarrollar un plan terapéutico basado en la terapia Cognitiva Conductual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectVIOLENCIA INTRAFAMILIARes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectTERAPIA COGNITIVAes_ES
dc.subjectDISTORCIÓN COGNITIVAes_ES
dc.subjectTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUALes_ES
dc.titleElaboración de un plan terapéutico a través de la Terapia Cognitiva Conductual para modificar las distorsiones cognitivas en una mujer víctima de violenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07751.pdf460,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons