Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12863
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Salazar, Edmundo Fabián | - |
dc.contributor.author | Buenaño Huilca, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T17:18:05Z | - |
dc.date.available | 2023-03-06T17:18:05Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12863 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó con el objetivo de promover el desarrollo de la conciencia fonológica en niños, vinculando recursos tecnológicos con principios pedagógicos, exponiendo la importancia que representa la conciencia fonológica como componente que tiene incidencia directa en el proceso de adquisición de la lectura y escritura desde temprana edad, por lo que la investigación pretendió vincular el desarrollo de la conciencia fonológica con la utilización de recursos didácticos, como alternativa metodológica para promover esta habilidad. El estudio se llevó a cabo mediante el diseño no experimental, de tipo cualitativo y de alcance explicativo, se utilizó como técnica para la recolección de información la entrevista semiestructurada, la misma que se aplicó a una muestra de diez docentes del nivel de inicial y preparatoria que pertenecen a establecimientos educativos del cantón Nabón. La información recolectada fundamentó la estructuración de un recurso digital que respondió a las orientaciones pedagógicas que permitieron promover el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de edad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ESTIMULACIÓN | es |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | LECTURA Y ESCRITURA | es |
dc.subject | USO DIDÁCTICO | es |
dc.subject | RECURSOS DIGITALES | es |
dc.title | Estimulación de la conciencia fonológica en niños mediante el uso de recursos didácticos digitales | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC | es |
dc.pagination.pages | 93 p. | es |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18390.pdf | Trabajo de Graduación | 182,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.