Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12870
Título : | Prototipo de software basado en FOSS para estimulación fonoaudiológica en niños de preparatoria. |
Autor : | Carvajal Vargas, Fabian Marcelo Vásconez Aguilera, Luis Francisco |
Palabras clave : | APLICACIÓN WEB;ESTIMULACIÓN AUDITIVA;FRAMEWORK YII;METODOLOGÍA DE PROTOTIPO;RECONOCIMIENTO DE VOZ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este proyecto de titulación expone una herramienta tecnológica como apoyo en el aprendizaje de las habilidades auditivas, construida bajo los lineamientos propuestos por Condemarin y tiene como objetivo la estimulación auditiva en niños de preparatoria a través de una variedad de actividades (conciencia auditiva, memoria auditiva, discriminación auditiva, sonidos iniciales, sonidos finales) y retroalimentación inmediata que permiten el desarrollo y mejoramiento del lenguaje en niños de preparatoria. La herramienta obtenida es una aplicación web que utiliza el reconocimiento de voz mediante el Framework Yii, es de fácil instalación y configuración por parte del terapeuta. Para la construcción del prototipo se ha optado por seguir una metodología de Prototipo que se basa en la elaboración de modelos de software; con el aporte de un equipo multidisciplinario conformado por expertos en terapia del lenguaje. Durante las fases de desarrollo (requisitos, montaje, evaluación, correcciones, documentación, pruebas) se consideraron los requerimientos del usuario. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Sistemas y Telemática |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12870 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18397.pdf | Trabajo de Graduación | 240,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.