Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12875
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Palomeque, Efrén Esteban | - |
dc.contributor.author | Mero Parrales, Andrés Estuardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T22:55:01Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T22:55:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12875 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se seleccionó la metodología libre para la construcción del ciclo de conducción aplicado a una motocicleta de combustión basado en el ciclo FTP-75, y el ciclo WMTC se utilizará en la motocicleta eléctrica. La autonomía de la motocicleta es la misma indicada por el fabricante, considerando que la ciudad de Esmeraldas se encuentra a 20 msnm, siendo condiciones ideales para los estudios en automoción. El costo energético de la motocicleta eléctrica es de 0,92 dólares para llegar a la carga completa, mientras que la motocicleta de combustión tiene un costo de 1,72 dólares para circular los mismos 50 Km. La eliminación de la contaminación ambiental y las emisiones dejo a la motocicleta eléctrica como un elemento de electromovilidad ideal para la ciudad de Esmeraldas. Un limitante es la velocidad de 50 km/h que alcanza pero no se limita ya que se puede encontrar otros modelos que llegan a los 100km/h. Con estos indicadores es factible la introducción de la motocicleta BOOSTER al mercado. Así mismo este estudio servirá de línea base para posteriores estudios de electromovilidad en la ciudad, ayudando de esta manera al progreso de la misma. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MOTOCICLETA | es |
dc.subject | CICLO DE CONDUCCIÓN | es |
dc.subject | ELÉCTRICA | es |
dc.subject | AUTONOMÍA | es |
dc.title | Factibilidad de implementación de motos eléctricas para el transporte de personas dentro del casco urbano de la ciudad de Esmeraldas | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica | es |
dc.pagination.pages | 13 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18402.pdf | Trabajo de Graduación | 332,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.