DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Palomeque, Efrén Esteban-
dc.contributor.authorVillacrés Quintana, Andrés Sebastián-
dc.date.accessioned2023-03-07T23:02:27Z-
dc.date.available2023-03-07T23:02:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12876-
dc.description.abstractEn función a la tendencia actual enfocada al cuidado del medio ambiente y a los avances tecnológicos que han generado un cambio de perspectiva de uso de la energía encaminada a la disminución de los niveles de contaminación, se ha tomado a la movilidad eléctrica como una opción para reducir la polución generada por el uso de vehículos propulsados por combustibles fósiles. Por esta razón, resulta de vital importancia realizar un análisis de la eficiencia de dichas propuestas de cambio de movilidad, así como del uso de ciclos de conducción como una alternativa viable para ahorro de energía. El objetivo de análisis del presente estudio es el evaluar la demanda energética comparativa entre un vehículo de combustión interna y un vehículo eléctrico bajo escenarios reales, en una ruta determinada del catastro vial de la ciudad de Ambato, usando la adquisición de datos de posición y elevación georreferenciada por medio del uso de un dispositivo GPS para un posterior análisis mediante las ecuaciones de dinámica vehicular. Como resultado se obtuvo un consumo energético promedio de la batería del automóvil eléctrico del 20.67 % obtenido a través de la adquisición de datos de un escáner automotriz, y un rendimiento comparativo de 4.91 [km/kWh] para el vehículo eléctrico y 4.58 [kw/kWh] para el vehículo de combustión interna.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectVEHÍCULOSes
dc.subjectELÉCTRICOSes
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICAes
dc.titleAnálisis de eficiencia energética en sistemas de tracción eléctrica / vehículos eléctricos mediante el uso de un ciclo de conducción en una ruta establecida en la ciudad de Ambatoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Sistemas de Propulsión Eléctricaes
dc.pagination.pages16 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18403.pdfTrabajo de Graduación324,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.