DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12898
Título : Estructura de redes de interacción colibrí-planta en distintos niveles de disturbio en bosques montanos del Azuay
Autor : Tinoco Molina, Boris Adrián
Vélez Carrasco, Ariana
Palabras clave : COLIBRÍES;PLANTAS;REDES DE INTERACCIÓN;POLINIZACIÓN;ESPECIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este estudio exploramos cómo el disturbio a escala local y de paisaje influyen en la especialización de las redes de polinización colibríes-plantas. Se colectaron datos de interacciones de polinización en tres hábitats de la provincia del Azuay, Ecuador: bosque (disturbio bajo), matorral (disturbio medio) y cerca viva (disturbio alto). Además, se calcularon variables de estructura y composición de paisaje. Construimos redes de interacción cuantitativas bipartitas y calculamos índices de especialización H ´2, d ´, conectividad y degree. A escala local, el disturbio disminuyó la especialización de las plantas y de la red, lo que podría tener efectos en el fitness de las plantas. A escala de paisaje, la especialización de colibríes disminuyó con el aumento de la densidad de borde. Estos resultados resaltan la importancia de estudiar los efectos del disturbio en procesos ecológicos, a distintas escalas espaciales.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12898
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18425.pdfTrabajo de Graduación1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.