DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12908
Título : Percepción de los padres de familia de niños con discapacidad auditiva sobre la educación virtual en tiempos de pandemia por COVID-19
Autor : León Pesántez, Adriana Del Pilar
Campoverde Bravo, Elizabeth Estefanía
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL;PERCEPCIONES;DISCAPACIDAD AUDITIVA;PADRES DE FAMILIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El virus Covid–19 a finales del año 2019 generó una crisis sanitaria a nivel mundial que llevó a la población al confinamiento. En el ámbito educativo, este suceso, trasladó la educación presencial a la virtualidad, una modalidad que obligó a docentes, estudiantes y padres de familia a ajustar sus prácticas educativas. En tal contexto, la presente investigación con enfoque cualitativo y alcance exploratorio - descriptivo, tuvo como objetivo determinar las percepciones que tienen los padres de familia de niños con pérdida auditiva sobre la educación virtual. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada a una muestra no probabilística de cuatro padres de familia de niños que estudian en distintos centros educativos del cantón Cuenca. Los resultados permiten determinar que los padres perciben a la educación virtual como una modalidad que tuvo muchas limitaciones para el aprendizaje de los contenidos educativos, así como para la interacción social de sus hijos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12908
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18435.pdfTrabajo de Graduación373,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.