DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12927
Título : Acoso sexual: análisis de la reforma al artículo 166 Código Orgánico Integral Penal y su posible afectación al ámbito de protección del bien jurídico libertad sexual
Autor : Galarza Castro, Pablo Leoncio
Ulloa Merchán, María Inés
Palabras clave : ACOSO SEXUAL;DESIGUALDAD DE GÉNERO;ESTRUCTURA PATRIARCAL;LIBERTAD SEXUAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo de investigación se analiza el acoso sexual como un problema olvidado y normalizado de la desigualdad de género y estructura patriarcal de la sociedad. Además, está fundamentado en el estudio a la eficacia en cuanto a la reforma al Artículo 166 del Código Orgánico Integral penal en el delito de acoso sexual y su alcance de protección. De igual manera se analiza ciertas conductas que no están establecidas en ningún numeral del ya mencionado artículo, ocasionando un vacío y falta de protección al bien jurídico libertad sexual y los derechos reconocidos tanto en la Constitución como en Instrumentos internacionales, en comparación con la legislación argentina, peruana y chilena.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12927
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T18461.pdfTrabajo de Titulación330,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.