DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13004
Título : La ilustración científica como herramienta para la elaboración de claves dicotómicas para la identificación de tiburones
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Cevallos Moreno, Silvia Noemí
Palabras clave : ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA;DIENTES;TIBURÓN;CLAVES DICOTÓMICAS;GUÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La ilustración científica se basa en un proceso exhaustivo de investigación y de técnicas análogas y digitales de ilustración para lograr productos con autenticidad y exactitud técnica, que sean estéticos y funcionales. En este trabajo se realizaron láminas, con imágenes lineales, asociadas a claves dicotómicas de identificación según el tercer diente superior de tiburones. Estas serán parte de una guía rápida y didáctica que contribuirá a los objetivos de conservación y divulgación de los tiburones; especies con un alto grado de amenaza por la pesca no regulada. Las láminas contribuirán a regular la identificación de las especies de tiburones sujetas a pesca al momento de realizar controles. El trabajo está enmarcado en el proyecto de Fortalecimiento de Gobernanza de Recursos Naturales de Ecuador, ejecutado por la WWF y financiado por USAID.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13004
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18530.pdfTrabajo de Graduación4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.