DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13115
Título : Actitudes y creencias acerca de la enfermedad mental por parte de los estudiantes de la Facultada de Ciencia y Tecnología, Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad del Azuay
Autor : Zalamea Vallejo, René
Cedillo Alvarado, Evelyn Paulina
Parra Nieto, Doménica Paola
Palabras clave : ACTITUDES. CREENCIAS;ESTUDIANTES;SALUD MENTAL;ENFERMEDAD MENTAL;TRATAMIENTO PSICOTERAPÉUTICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación de enfoque cuantitativo de tipo comparativo; y con un alcance descriptivo y escalas de frecuencia, tuvo como objetivo relacionar las actitudes y creencias que tienen los estudiantes sobre salud mental pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad del Azuay frente a la posibilidad de iniciar un proceso psicoterapéutico, la muestra fue de 230 estudiantes. Se utilizó un perfil sociodemográfico y el Cuestionario de Opiniones hacia la enfermedad mental (OMI). Se concluyó que el (93,5%) de estudiantes conocen o han oído hablar de la enfermedad mental, el (23,9%) han tenido experiencias personales con ella y el (62,6%) está dispuesto a recibir un tratamiento psicoterapéutico. No existen asociaciones estadísticamente significativas entre conocer o escuchar sobre enfermedad mental y recibir dicho tratamiento.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13115
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18640.pdfTrabajo de Graduación678,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.